¿ El calor afecta al deseo sexual ?

El calor afecta al deseo sexual

Normalmente en invierno, debido al frío se cree que necesitamos más contacto físico. Lo que hace que aumente el deseo sexual y las relaciones intimas. Si esto seria verdad, con el calor del verano podríamos decir todo lo contrario. Que se evita el contacto físico por culpa del sofocante calor.

No obstante veamos las cosas de un modo más científico. Veamos si el calor afecta el deseo sexual durante el verano. Algunos científicos afirma que no tiene por qué ser así. “En el verano con el calor se suele incrementar los encuentros sexuales. Debido a que nuestros cuerpos produce más oxitocina y endorfinas, relacionadas con el deseo sexual, haciendo que este aumente”. Explican algunos científicos.

También, estos expertos en la materia reconocen que: “el deseo sexual puede variar en cada persona a lo largo de su vida y se puede ver influido por otros factores que no es el calor o el frío. Por tanto, el calor no se considera una causa directa de los niveles de deseo”. La realidad es que cada persona es muy diferente y los niveles de deseo y apetito sexual, ya sea en verano con el calor o en invierno con el frío, pueden variar.

“Existen personas a las que el calor les anima a tener más relaciones sexuales y otras que lo pasan mal con el calor, disminuyendo drásticamente su apetito sexual, independientemente del sexo, ya sean hombres o mujeres”, indican algunos psicólogos. También te puede interesar la gama de productos que aumentan deseo sexual. Así podrás sacarle el máximo partido a tus vacaciones de verano.

Razones por que en algunas personas aumenta el deseo sexual cuando hace calor:

Existen una amplia variedad de razones por lo cual la gente tiene más relaciones sexuales durante el verano. El calor no es un impedimento para algunas personas sino puede ser un incentivo del deseo sexual. Veamos esas razones:

Con el calor la gente lleva menos ropa.

En verano la gente se viste con menos ropa. Parece ser que esto hace que nos sintamos más atractivos y nos fijemos también más en los demás, algo que se relaciona con el deseo sexual.

Además, también es mucho más cómodo mantener relaciones sexuales al tener que quitarse la poca ropa que tenemos en verano. Es al contrario que cuando hace frío que solemos llevar más capas de ropa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que alguna gente se siente incómoda al enseñar su cuerpo y prefieren otras épocas del año donde puedan ir con más ropa. El atractivo de las personas no depende de la cantidad de ropa que lleve, sino de otros factores, provocando que, independientemente de la época del año, nuestro deseo sexual pueda aumentar o incluso disminuir.

Juegos eroticos para jugar en pareja
Juegos eróticos para jugar en pareja

En verano hay más horas de luz.

Existen un par de estudios que demuestran que la luz del sol incrementa considerablemente los niveles de testosterona y de estrógenos (hormonas sexuales), favoreciendo al deseo sexual y el estado de ánimo.

También incrementa los niveles de producción de serotonina, un neuro-transmisor que produce el cerebro y que nos hace sentir más placer y excitación sexual. Por eso, habitualmente, la época de verano nos parece más placentera. Aunque también debemos tener en cuenta que hay personas que disfrutan más de otras épocas del año, por tanto es una cuestión de cada persona.

Las fantasías y el deseo sexual en verano.

Las fantasías sexuales las puede haber de todo tipo. Aunque son comunes algunas relacionadas con el verano y el calor. Por ponerte un ejemplo: una de las fantasías sexuales más frecuentes es mantener relaciones dentro del agua, ya sea en el mar o en la piscina.

Señalamos que se puede utilizar el preservativo en contacto con el agua de mar, de río, en la bañera, etc. Sin embargo, los preservativos no es recomendables usar en la piscina debido a los componentes químicos que pueden dañar el látex. No olvidemos que dentro del agua siguen existiendo riesgo de embarazo o de contraer una enfermedad de transmisión sexual, por ello la importancia de utilizar el preservativo.

Estos son solo algunas opiniones para que veas como el calor afecta el deseo sexual. También te recomendamos que pruebes un lubricante sexual efecto frío para combatir el calor y sentir nuevas sensaciones. Uno de los juegos sexuales más usados en un día caluroso es jugar con un cubito de hielo. Atrévete a descubrir nuevos placeres este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =