¿Que es un orgasmo? Todo sobre el clímax en mujeres y hombres

Que es un orgasmo

Tenemos relaciones sexuales y nos esforzamos por conseguir: un orgasmo. Pero casi nadie puede describir lo que está sucediendo en nuestros cuerpos. Incluso a los investigadores les están dando dolor de cabeza con este tema. Pero, ¿qué sabemos sobre el misterio del orgasmo, que es un orgasmo exactamente y cómo se sienten las mujeres y los hombres cuando alcanzan el clímax?

¿ Que es un orgasmo ? El significado:

Lingüísticamente hablando, la palabra orgasmo es un término que deriva del griego y significa pasión o instinto. Un orgasmo es la culminación del placer sexual. En los hombres, en lugar de un orgasmo, la eyaculación también se usa comúnmente. Eso es lo que realmente sucede en nuestro cuerpo, pero no es así.

Lo que los investigadores informan sobre el clímax.

Si le pides a 10 personas que describan la sensación de un orgasmo, probablemente tendremos 10 descripciones diferentes. Porque todos sienten el clímax sexual de manera diferente. Esto es similar a la sensación de dolor, que no es lo mismo para todos. Algo similar ocurre con el orgasmo.

Los investigadores trataron de describir el proceso de la siguiente manera: una excitación seguida de una fuerte excitación persistente, luego del orgasmo y, en retrospectiva, relajación. Sin embargo, el orgasmo no puede ser tan fácil. Especialmente en mujeres, a menudo cada orgasmo es un poco diferente. Lo cierto es que tan pronto como las personas se excitan, los vasos sanguíneos se dilatan y se acumula mucha sangre en el tejido eréctil.

¿ Que es un orgasmo para el hombre ?

En el hombre, esto lleva a un pene rígido. Además, la respiración se vuelve más rápida. Cuanto más se excita un hombre, más signos físicos se notan. Por ejemplo: la hinchazón aumenta con la excitación y los testículos y el escroto se estrechan. Además de una respiración más rápida, la presión arterial y la frecuencia cardíaca también se incrementan.

Cuando se trata del clímax en el hombre, la vesícula seminal, el conducto deferente, la próstata, la uretra, la raíz del pene y también el pene se contraen rítmicamente. El esperma se transporta a través de la uretra y se «dispara» en la eyaculación de la abertura del glande. Se trata de la eyaculación. También conocido como orgasmo masculino.

¿ Que es un orgasmo para el la mujer ?

En el caso de las mujeres, la excitación causa la humectación del área íntima y la hinchazón del clítoris. Además, la vagina se ensancha. Ya en esta fase se trata de espasmos musculares. Si la excitación aumenta aún más, la respiración también se vuelve más rápida en las mujeres y aumenta el pulso y la presión arterial.

Inconscientemente, las mujeres también tensan los músculos del suelo pélvico, lo que contribuye a un aumento de la excitación. Por supuesto, lo que sucede inconscientemente también puede influir en las mujeres. Por lo tanto, el entrenamiento regular del suelo pélvico con las bolas chinas puede aumentar la intensidad de los orgasmos. Poco antes del clímax de la mujer, los músculos en el área del piso pélvico son particularmente tensas.

Cuando se trata del pico en las mujeres, esta tensión se descarga, por así decirlo, lo que se manifiesta en fuertes sacudidas. El cuerpo femenino reacciona solo en el tercio externo de la vagina. Las contracciones se extendieron a toda la pelvis.

Incluso si los procesos en el cuerpo femenino y masculino son diferentes a la hora de tener un orgasmo, el resultado es el mismo. Una sensación indescriptible, el clímax.

potenciador del orgasmo para mujer

¿Que pasa después del orgasmo?

Tanto para hombres como para mujeres, el control deliberado sobre los propios movimientos se pierde por un corto tiempo. En cambio, se produce como resultado de la emoción de espasmos espasmódicos. El cuerpo entero está involucrado en ambos sexos. El latido del corazón en hombres y mujeres está aumentando.

Después del orgasmo, el cuerpo tiene que calmarse de nuevo. Esto puede tomar unos minutos para las mujeres. Sin embargo, después de un orgasmo, las mujeres también pueden regresar. Aquí también se habla de orgasmos múltiples, cuando la mujer llega al clímax varias veces.

Los hombres, por otro lado, tienen un llamado período refractario en el cual no es posible un clímax adicional. Aunque sienten una emoción, pero no llega al cerebro y por lo tanto no puede llevar al clímax en el hombre. Además de los numerosos procesos físicos que tienen lugar durante una excitación, el cerebro también está involucrado decisivamente en llevarnos al orgasmo.

¿Que tiene que ver el cerebro con el orgasmo?

Nuestro cerebro juega un papel central en el orgasmo. Es aún más activo en esta etapa que en cualquier otro momento. Aquí, se lanzan numerosos mensajeros, que son responsables de la sensación indescriptible.

Primero, el cerebro libera dopamina. El cuerpo se siente en un estado de intoxicación. Uno entonces se esfuerza a través de esta sustancia mensajera después del orgasmo. Además, se liberan endorfinas o también conocidas como hormonas de la felicidad. Sin embargo, estos deberían contribuir más a la relajación que a la intoxicación. Esto es particularmente importante para las mujeres, porque también tienen que ayudar a olvidar el estrés de la vida cotidiana por el momento. Desafortunadamente, sin una relajación completa, la mayoría de las mujeres no llegan a un clímax. La oxitocina también juega un papel clave en su apogeo. También se lo conoce como «hormona de abrazo» y proporciona el bienestar que sentimos durante un orgasmo. También es responsable de aumentar la presión arterial y los latidos cardíacos.

Especialmente en las mujeres, el orgasmo puede ser todo un trabajo, por lo que muchas mujeres no siempre llegan a un clímax. Pero tentar a tener un orgasmo, desafortunadamente, es exactamente el camino equivocado. Especialmente las mujeres tienen que desconectarse y relajarse. Pero cuando se trata del clímax de una mujer o un hombre, nos llega una sensación que casi ninguno de nosotros puede describir.

Juntos al orgasmo

Juguetes eróticos que te llevan al orgasmo.

Hoy en día los fabricantes de juguetes eróticos apuestan por hacer juguetes sexuales diseñados a experimentar orgasmos múltiples. Uno de estos fabricantes son el Womanizer. Las diseños de Womanizer son una maravilla de juguete sexual moderno. La tecnología de succión sin contacto que incorpora es capaz de proporcionar un orgasmo a una mujer en cuestión de minutos. Incluso se puede experimentar los orgasmos múltiples.

Ahora que sabes que es un orgasmo solo te falta experimentarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =